Seguros

A.R.T. Seguros de Riesgo de Trabajo

Asesoramiento integral en ART y Gestión de Cotizaciones

Obtenemos las mejores cotizaciones para su empresa y brindamos un asesoramiento integral en la materia. Realizamos la gestión del seguimiento de reintegros, renovaciones y control de la cuenta corriente.

  • Asesoramiento integral sobre ART.
  • Trabajamos con las compañías líderes del mercado.
  • Obtenemos el mejor precio para su empresa.
  • Reportes sobre la evolución de la siniestralidad.
  • Asistencia en la Planificación de la estrategia de baja de Siniestralidad.
  • Gestión de Exámenes Periódicos.
  • Mejora de los circuitos para los reintegros de ILT.
  • Auditoría del circuito de la Cuenta Corriente con la ART.
  • Seguimiento del Control Mensual de los reintegros.
  • Auditorias en siniestros.
  • Gestión de la inclusión de prestadores médicos y Servicios de las ART.
  • Asesoramos Integral en materia de Seguridad e Higiene.

Coberturas de ART

    La ART cubre dos tipos de contingencias laborales:

      - Accidente de Trabajo.
      - Enfermedad Profesional.

Accidente del trabajo

    La ley considera accidente de trabajo a todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo que produce un daño psíquico y/o físico verificable en la salud del trabajador, que lo incapacita para cumplir con su trabajo habitual. También otorga cobertura a los accidentes ocurridos "in itinere" es decir, aquellos que se producen en el trayecto directo y habitual entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo; el trabajador podrá declarar por escrito ante el empleador, y este dentro de las 72 horas ante el asegurador, que el itinere se modifica por razones de estudio, concurrencia a otro empleo o atención de familiar directo enfermo no conviviente.

    Estas modificaciones de trayecto entre el lugar de trabajo y el domicilio del trabajador, estarán sujetas a las siguientes disposiciones:

      - La declaración de modificación de itinerario por concurrencia a otro empleo, deberá efectuarse de manera previa al cambio.
      - Se entiende que un familiar es no conviviente cuando aún siéndolo regularmente se encuentre en un lugar distinto del domicilio habitual por causa debidamente justificada. En los supuestos de contingencias ocurridas en el itinerario entre dos empleos, en principio las prestaciones serán abonadas, otorgadas o contratadas a favor del damnificado o sus derechohabientes, según el caso, por la Aseguradora responsable de la cobertura de las contingencias originadas en el lugar de trabajo hacia el cual se estuviera dirigiendo al momento de la ocurrencia del siniestro. No tendrán cobertura los accidentes de trabajo causados por dolo del trabajador o por fuerza mayor extraña al trabajo.

Enfermedad profesional

    Es la patología adquirida por el trabajador dentro del ambiente laboral que por las características y modalidad de la tarea realizada, produce un daño psíquico y/o físico en su salud y lo incapacita para cumplir con su trabajo habitual. El PEN elaboró el listado de enfermedades profesionales y el mismo será revisado anualmente. Las enfermedades que no estén incluidas en este listado así como sus consecuencias en ningún caso serán consideradas como resarcibles.
    Están excluidas:

      - Las enfermedades profesionales causadas por dolo del trabajador o fuerza extraña al trabajo.
      - Las incapacidades del trabajador preexistentes a la iniciación de la relación laboral y acreditadas en el examen preocupacional.
      - Las enfermedades no incluidas en el listado como así también sus consecuencias. Por ejemplo: várices, mal de chagas.
Inicio

Links y Accesos Útiles

Accesos a diversos sitios de Instituciones y Organismos Regulatorios.